Streetfood… pero verde

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Streetfood Verde. Si eres de los que piensa que esas dos palabras no deben ir en la misma frase nunca, no te juzgo.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando oyes la palabra “streetfood”? Quizás hamburguesas, choripanes, carne en palito, o mis favoritas de siempre: unas buenas papitas.

Lo cierto es que streetfood es sinónimo de comida sabrosa, llena de grasita y flow; en fin, “comfort food”. Y así tiene que ser siempre.

Planeando el menú con la chef Paty Miranda, teníamos claro lo que queríamos lograr. Una cena inspirada en esta cultura pero más verde… y sin sacrificar el sabor por supuesto. Nada de ensaladas. Queríamos celebrar nuestros vegetales panameños de una manera diferente, de una manera en que ellos brillaran sin hacerle tanta vaina, y sin buscar hacerlos pasar por algo que no son, porque tenemos un producto increíble.

Baby corns y mayonesa de vegetales tatemados
Baby corns y mayonesa de vegetales tatemados

Y el pasado 5 de junio, el Mercado Urbano de Ciudad del Saber fue el lugar perfecto para esta cena casual, divertida y verde. Fue una noche increíble en la que se gozó y se comió sabroso con música del patio (y con producto del patio también)

 

 

 

Aquí te comparto lo que comimos esa noche:

  • Tiradito de queso fresco
  • Baby corns al grill con mayo de vegetales tatemados, chile en polvo y cilantro fresco
  • Pétalos de cebolla del campo y croquetas de pixbae con salsitas para dippear: aioli de ajo rostizado, chimichurri,  tomates ahumados
  • Chira rolls al curry ahumado, en Hokkaido milk bread y cebollas encurtidas
  • Estofado de habas, cherries frescos y berenjenas
  • Duro de piña y coco con miel de rosas y crumble
Duro de piña y coco con miel de rosas
Duro de piña y coco con miel de rosas

¿Nos acompañas para el vol. 2?

Artículos relacionados

Artículos

Comer para salvar el mundo

Dejando a un lado las razones obvias (estoy completamente parcializada), dentro del espectro de “sostenibilidad”, la gastronomía es la rama más importante por una sencillísima razón: todos y todas comemos, muchos al menos 3 veces al día.

Artículos

¿Cómo se rescata la cultura?

Tenemos un problema de educación y cultura alimentaria que sólo se puede arreglar desde la raíz. Pero, ¿por dónde empezamos?

Ir arriba